aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob analizará resolución de CIDH sobre Campo Algodonero

La Secretaría emitió su postura tras emitirse la sentencia del caso sobre los homicidios de Laura Berenice Ramos Monárrez, Claudia Ivette González Banda y Esmeralda Herrera Monreal, cuyos cuerpos fueron encontrados en Ciudad Juárez, Chihuahua en el año 2001
Ciudad de México | Jueves 10 de diciembre de 2009 Redacción | El Universal19:32
Comenta la Nota

La Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que el gobierno de México estudiará detenidamente la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso conocido como "Campo algodonero" y se comprometió a llevar los esfuerzos necesarios para su cumplimiento.

En un comunicado, la dependencia estableció que su acatamiento es para cumplir el artículo 67 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de la cual México es parte desde 1981, el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos es definitivo e inapelable.

"México reconoció la competencia contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 1998 y llevará a cabo los esfuerzos necesarios para su cumplimiento", indicó.

La Segob emitió su postura tras emitirse la sentencia del caso sobre los homicidios de Laura Berenice Ramos Monárrez, Claudia Ivette González Banda y Esmeralda Herrera Monreal, cuyos cuerpos fueron encontrados en el predio conocido como "Campo Algodonero", en Ciudad Juárez, Chihuahua en el año 2001.

"Cabe mencionar que la mayor parte de los puntos resolutivos de la sentencia se refieren a acciones que el Gobierno Federal y el gobierno del estado de Chihuahua ya están implementando. "

"El gobierno de México reitera su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, en particular con el combate a la violencia contra las mujeres y las niñas", apuntó la Segob.

degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD