Aumentan 15 pesos a cuota de Circuito Mexiquense
A partir de enero los automovilistas tendrán que pagar cerca de 15 pesos más, que se sumarán a los 98 que desembolsan para llegar de Nezahualcóyotl a HuehuetocaDEVELA PLACA En Nezahualcóyotl el mandatario mexiquense, develó una placa en el puente "La Corregidora Bicentenario", en Periférico Oriente y Bordo de Xochica. (Foto: Emilio Fernández )
Comenta la Nota
A partir de enero los automovilistas tendrán que pagar cerca de 15 pesos más, que se sumarán a los 98 que desembolsan para llegar de Nezahualcóyotl a Huehuetoca a través del Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario.
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, entregó la fase II, tramo I Texcoco-Bordo de Xochiaca, que tiene una longitud de 7 kilómetros.
Según el portal de la Secretaría de Comunicaciones mexiquense este trecho debió entrar en funcionamiento en diciembre del 2008.
La Secretaría de Comunicaciones informó que el trayecto de 7 kilómetros del Circuito Exterior Mexiquense será gratis a partir de mañana y hasta el 1 de enero del 2010.
La dependencia estatal indicó que en primera instancia la empresa OHL, encargada del proyecto, tenía contemplado cobrar a los automovilistas 15 pesos por ese ramal, pero se analizará el cobro y lo más probable es que sea menor la cantidad que tengan que pagar los conductores.
Los automovilistas podrán llegar a Texcoco, Ecatepec o Huehuetoca incorporándose al Circuito Exterior Mexiquense por el Bordo de Xochiaca, a la altura de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz.
Los que vengan en sentido contrario saldrán por la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y si quieren dirigirse a la autopista México-Puebla lo podrán hacer por las avenidas Adolfo López Mateos o Carmelo Pérez.
La empresa OHL invertirá mil 500 millones de dólares en el Circuito Exterior Mexiquense que tendrá una longitud de 162 kilómetros. Por toda la distancia los automovilistas tendrán que pagar.
Antes, en Nezahualcóyotl el mandatario mexiquense, develó una placa en el puente "La Corregidora Bicentenario", en Periférico Oriente y Bordo de Xochica, obra que se construyó con 255 millones de pesos del Fondo Metropolitano y que empezó a funcionar desde el dos de junio pasado.
Ex funcionarios de la administración anterior de Nezahualcóyotl denunciaron que al proyecto, a cargo del gobierno mexiquense, le hizo falta el drenaje. Durante la temporada de lluvias ese punto se inundaba en ambos sentidos.
degc