aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Redes sociales influyen al elegir regalos navideños

Revela la firma ComScore que los comentarios escritos por otros usuarios en Facebook y Twitter influyeron en las decisiones de compras del 13% de los consumidores

REFERENTE. "Las redes sociales parecen estar emergiendo como un importante canal de marketing durante esta sesión navideña", asegura la firma que realizó el estudio. (Foto: Archivo )

Washington | Miércoles 09 de diciembre de 2009 EFE | El Universal14:02
Comenta la Nota

Un 28 por ciento de los estadounidenses que empezaron a hacer las compras navideñas dice que redes sociales como Facebook y Twitter han influido en su selección de regalos, según un estudio de la firma ComScore.

La empresa, especializada en mediciones del tráfico y comercio en la red, señala en un comunicado en su página web que los comentarios escritos por otros usuarios influyeron en las decisiones de compras del 13 por ciento de los consumidores consultados.

Otro 11 por ciento de las consumidores dijo seguir la opinión de un experto en Twitter o Facebook.

El resto de los entrevistados afirmó seguir los comentarios de algún amigo o de compañías que ofrecen descuentos a través de las citadas redes.

"Las redes sociales parecen estar emergiendo como un importante canal de marketing durante esta sesión navideña", señaló Gian Fulgoni, presidente y cofundador de ComScore en el comunicado.

Fulgoni indicó que los resultados del sondeo realizado entre el 4 y el 7 de diciembre dan una idea del impacto que tendrán las redes sociales durante la próxima década.

Compañías como Eastman Kodak han empezado a utilizar redes sociales como Facebook, con más de 350 millones de usuarios, para promocionar sus productos.

Fulgoni cree que el tener una estrategia empresarial para lidiar con las redes sociales es una buena apuesta y resulta efectiva desde el punto de vista de los costes.

vsg



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD