aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Ernesto Cordero Arroyo

El ex secretario de Desarrollo Social fue nombrado como nuevo titular de la secretaría de Hacienda, en sustitución de Agustín Carstens, quien fue propuesto para gobernador del Banco de México

REGRESARÁ A SHCP Ernesto Cordero ocuparía ahora el cargo de secretario de Hacienda después de fungir como subsecretario al inicio del sexenio. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 09 de diciembre de 2009 Redacción | El Universal10:25
Comenta la Nota

Ernesto Cordero Arroyo fue nombrado por el presidente Felipe Calderón como nuevo secretario de Hacienda, en sustitución de Agustín Carstens, quien fue propuesto para gobernador del Banco de México.

Cordero Arroyo fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en sustitución de Beatriz Zavala Peniche.

Es licenciado en Actuaría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y  Maestro en Economía por la Universidad de Pennsylvania.

Durante la campaña de Felipe Calderón a la Presidencia, fue coordinador de políticas públicas, cargo que también ocupó dentro del equipo de transición.

Fue director general de la Fundación Miguel Estrada Iturbide, institución encargada de prestar servicios de asesoría técnica en proyectos legislativos y políticas públicas a los integrantes del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados de 2000 a 2003.

Ha sido subsecretario de Egresos en Hacienda y Crédito Público, director de Administración de Riesgos en BANOBRAS, así como subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico, en la Secretaría de Energía.

Con información de la Presidencia de la República

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD