aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Agustín Carstens

El secretario de Hacienda fue propuesto por el presidente Felipe Calderón para ocupar la titularidad del Banco de México

A BANXICO Agustín Carstens fue propuesto al Senado para ser el próximo gobernador del Banco de México. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 09 de diciembre de 2009 Aída Castro / Centro de Documentación | El Universal10:15
Comenta la Nota

 

Formación:

  • Agustín Carstens nació en 1958. Obtuvo un Doctorado en Economía en 1985 de la Universidad de Chicago y una Maestría en Economía en 1983 de la misma institución, además de una Licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en 1982.

 

  • Economista de amplia experiencia en el sector público con conocimientos en política monetaria y financiera, sólida formación económica, experiencia en Hacienda y cabildeador de reformas. Es considerado un economista ortodoxo de la escuela de los Chicago Boys.

 

Cargos:

  • De 1980 al 2000 estuvo vinculado con el sector financiero. Ha desempeñado dentro del Banco de México diversos cargos, entre ellos los de Director General de Investigación Económica, Tesorero y Coordinador de Asesores del Gobernador.

 

  • En diciembre de 2000 fue designado Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, cargo que desempeñó hasta agosto de 2003, al incorporarse al Fondo Monetario Internacional(FMI), como Subdirector Gerente.

 

  • Fue Gobernador Suplente por México en el Banco Interamericano de Desarrollo y en el Banco Mundial.

 

  • En el 2006, meses después de que Felipe Calderón ganó las elecciones presidenciales, Carstens renunció a la segunda posición fuerte del FMI y pasó a ocupar la titularidad de la Secretaría de Hacienda.

 

Publicaciones:

  • Ha realizado textos en ediciones del Banco de la Reserva Federal de Boston, la Universidad de Londres, la OCDE, el FMI y el Banco Mundial, además de artículos en las siguientes publicaciones: Columbia Journal of World Business, American Economic Review, Journal of Asian Economics, Journal of International Finance, Cuadernos Económicos del ICE (España) y Gaceta de Economía del ITAM (México).

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD