aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón propone a Carstens para Banxico

El Presidente anunció el relevo del secretario de Hacienda, quien será reemplazado por el ex titular de Sedesol, Ernesto Cordero
Ciudad de México | Miércoles 09 de diciembre de 2009 Jorge Ramos | El Universal10:16
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón propuso al Senado de la República el nombramiento de Agustín Carstens como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), en sustitución de Guillermo Ortiz Martínez.

A través de un mensaje, desde el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario destacó la labor de Carstens y su trayectoria en el propio Banco de México y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Destacó el trabajo de Carstens al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las medidas que tomó ante la crisis financiera mundial, salvando miles de empleos en México.

Calderón también comentó que de ser aprobada la propuesta de Carstens será un asesor cercano en materia económica del Gobierno Federal e indicó que su gstión al frente de Banxico permitirá armonizar de mejor forma la relación entre el gobierno y el banco central.

El titular del Ejecutivo Federal realizó una "invitación" respetuosa al Senado para que valoren sus términos la candidatura al banco central.

Calderón Hinojosa destacó la solidez intelectual y profesional del ex secretario de Hacienda como uno de los economistas más destacados del país.

Resaltó que Carstens conoce como pocos el funcionamiento del Banco de México, donde tuvo varias responsabilidades entre 1980 y el 2000.

"Estoy convencido que hago la mejor propuesta al Senado de la República", aseveró.

El presidente también nombró como nuevo secretario de Hacienda a Ernesto Cordero, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Destacó las capacidades de Cordero Arroyo para asumir la Secretaría de Hacienda, pues cuenta con la formación académica y profesional necesarias además de ser un mexicano honesto y con solvencia.

Calderón destacó la labor de Guillermo Ortiz Martínez al frente del Banxico, al señalar que fue fundamental para controlar la inflación y fortalecer el sistema financiero, lo que permitió al país resistir la crisis financiera internacional.

El Ejecutivo designó a Heriberto Félix Guerra para encabezar la Secretaría de Desarrollo Social en sustitución de Ernesto Cordero Arroyo.

De Heriberto Félix Guerra destacó su sensibilidad social y su trayectoria política, aunque le pidió aplicar con rigor, transparencia y eficacia los recursos con que cuenta.

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD