aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Procesan a turco-alemán por apoyar organización terrorista

EFE| El Universal
03:18 Berlín | Miércoles 09 de diciembre de 2009
Kadir T., de 25 años y que fue detenido el pasado 26 de agosto, es presuntamente miembro de la "Unión para la Yihad Islámica" (IJU), cercana a la organización terrorista internacional Al Qaeda

La Fiscalía Federal alemana anunció hoy el procesamiento del ciudadano turco-alemán Kadir T. por apoyar a una organización terrorista internacional y violar la legislación de comercio exterior.

Kadir T., de 25 años y que fue detenido el pasado 26 de agosto, es presuntamente miembro de la "Unión para la Yihad Islámica" (IJU), cercana a la organización terrorista internacional Al Qaeda.

La Fiscalía Federal le acusa de participar en el reclutamiento en Alemania de voluntarios para la IJU y de adquirir material tecnológico sensible para la organización terrorista.

En concreto se le acusa de la compra de cámaras de vídeo y visores nocturnos para la "Unión para la Yihad Islámica" que hizo llegar, mediante correos humanos, a responsables de la organización en Waziristán, región paquistaní que linda con Afganistán.

Asimismo se le acusa de participar en varias reuniones conspiradoras de la IJU en Alemania con otros miembros de la organización que ya han sido detenidos.
adm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0