aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descuidan vacunas AH1N1 en Morelos

Personal del hospital Ernesto Meana San Román dejó abierto el refrigerador que almacenaba 19 frascos con 10 dosis contra la influenza; analizan si las dosis se pueden aplicar a las personas
Cuernavaca, Mor. | Martes 08 de diciembre de 2009 Justino Miranda/Corresponsal | El Universal20:02
Comenta la Nota

Unas 190 dosis de la vacuna contra la influenza A H1N1 corren el riesgo de perder sus propiedades curativas, ya que por un descuido personal del hospital civil "Ernesto Meana San Román" de Jojutla, al sur del estado, dejó abierto el refrigerador donde se almacenaban 19 frascos con 10 dosis cada una de ellas.

El Director del nosocomio, Francisco Avendaño, declaró a la prensa local que el descuido ocurrió el domingo pasado y enseguida enviaron los frascos al departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos para que el personal especializado consulte con sus homólogos de México si el antiviral puede ser aplicado a las personas.

El Director del Hospital Civil informó que las dosis deben estar a una temperatura ambiente de entre 7 y 8 grados centígrados pero el refrigerador estuvo abierto casi 10 horas y ello provocó que las vacunas alcanzaran hasta 10 grados centígrados.

Según el médico son 19 frascos los que estaban en el refrigerador y cada uno rinde para 10 dosis por eso se cuentan 190 vacunas. Agregó que el accidente se debió a que el frigorífico no sella bien al cerrar.

En el refrigerador también se almacenaban 35 frascos de la vacuna DPT, conocida como La Triple para prevenir la tosferina, el tétanos y la difteria.

 

degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD