aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wallace presenta iniciativa para víctimas de secuestro

Las siete fracciones legislativas de la Cámara de Diputados se comprometieron a aprobar la propuesta ciudadana antes del 30 de abril de 2010
Martes 08 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal16:50
Comenta la Nota

  Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la agrupación Alto al Secuestro, entregó en la Cámara de Diputados una iniciativa ciudadana para proteger y atender a las víctimas de ese delito

La activista expuso que se trata de una iniciativa del ley surgida del dolor de una madre que perdió a su hijo a manos de sucuestradores.

Y de la cual se espera sea el parteaguas, dijo, en la atención a ese tipo de delitos porque hasta ahora las víctimas son las que menos derechos tienen para recibir una atención integral.

"Nace desde el dolor y la experiencia, por lo cual esta hecha no desde un escritorio, no desde la perspectiva únicamente de un diputado.

"Sino está vista desde el dolor que nosotros, las victimas tenemos que caminar para acceder a la justicia y acceder a los derechos que hasta el día de hoy tenemos negados" , subrayó.

Las siete fracciones legislativas de la Cámara de Diputados se comprometieron a aprobar la iniciativa ciudadana que entregó Miranda de Wallace antes del 30 de abril de 2010.

La coordinadora de la diputación del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota consideró que esa iniciativa, si bien nace del dolor su interés principal es evitar más daño a familias en México.

Los diputados están decididos a escuchar a la ciudadanía, agregó, y procesar sus iniciativas.

'Por lo cual esta iniciativa tiene ya prioridad (.) y estoy segura que en este trabajo conjunto lograremos el compromiso de aprobarla a más tardar el mes de abril ", sostuvo.

En tanto que el líder de los diputados del Partido de la Revolución democrática (PRD) Alejandro Encinas se sumó a la postura de su homóloga panista Vázquez Mota.

"No basta castigar, no basta con acabar con la impunidad, hay que restaurar su derecho a las víctimas y dar tranquilidad a la sociedad", señaló.

A nombre del coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Rojas, el legislador Alfonso Navarrete Prida refrendó el compromiso priista de atender las iniciativas que tiendan a mejorar los niveles de justicia.

'Tenemos el compromiso de impulsar cualquier iniciativa que tienda a restituir mejores niveles de seguridad a la sociedad y sabemos que el secuestro es el último eslabón de carreras delictivas que no se detuvieron a tiempo', comentó.

Por el Partido del Trabajo (PT) el diputado Jaime Cárdenas vio con simpatía la iniciativa e hizo votos porque se apruebe antes del 30 de abril.

En ese tenor se pronunciaron también diputados de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza (Panal) , siendo Convergencia el único partido que no estuvo representado en esa reunión.

 

sc 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD