aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Derrumbe en Yucatán deja 2 muertos y 16 heridos

Cae una estructura metálica y de concreto en un centro religioso de cristianos, en el municipio de Uman; entre los lesionados hay dos menores de edad
Uman, Yucatán | Domingo 06 de diciembre de 2009 Yazmin Rodríguez / Corresponsal | El Universal19:12
Comenta la Nota

Dos muertos y por lo menos 16 heridos dejó el derrumbe de una estructura metálica y de concreto en una quinta particular cercana a este municipio, en donde se realizaba un servicio religioso de cristianos del grupo llamado "La Luz del Mundo".

Autoridades de este lugar, de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tuvieron problemas para el rescate de heridos.
 
El director de la policía municipal de Umán, Esteban Solache, confirmó el accidente que ameritó la movilización del H. Cuerpo de Bomberos y de unidades de la Cruz Roja.
 
De acuerdo a informes recabados, en el accidente fallecieron dos personas del sexo masculino y entre los heridos se encontraban cuando menos dos menores de edad.

Las personas se encontraban en un retiro o servicio religioso que inició desde el medio día y el accidente ocurrió poco después de las 17 horas.
 
Dos horas después del percance, los elementos de Seguridad Pública y de Bomberos continuaban escarbando y levantando escombros para el rescate de los cuerpos de las dos personas fallecidas.
 
Los primeros informes policíacos indicaban que en esta quinta particular se encontraba un área destinada para esas reuniones religiosas, construida con estructuras metálicas y concreto y ésta por alguna razón aún ignorada, cedió y cayó sobre la gente que se encontraba en el servicio religioso.
 
El lugar esta ubicado en el kilómetro 157 a la altura del lugar conocido como Xtepén, en la carretera que conduce de Mérida hacia Campeche.
 
Este grupo religioso, según se averiguó organiza este tipo de retiros y reuniones  espirituales y este fin de semana no fue la excepción. Los heridos fueron trasladados a clínicas del IMSS en y el hospital O´Horán en Mérida.

vrs / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD