aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan a escuelas de Guerrero por AH1N1

Debido a las temperaturas gélidas que se registran por el invierno, la Secretaría de Educación del estado giró instrucciones a los directores de escuelas de educación básica para evitar un rebrote
Acapulco, Gro. | Viernes 04 de diciembre de 2009 Adriana Covarrubias/ Corresponsal | El Universal21:17
Comenta la Nota

Debido a las temperaturas gélidas que se registran por el invierno, la Secretaría de Educación en Guerrero giró instrucciones a los directores de escuelas de educación básica ubicadas en municipios de la región de la Montaña y la Sierra para que se refuerce las medidas preventivas contra la influenza AH1N1 y evitar un rebrote.

El titular de la dependencia estatal, José Luis González de la Vega Otero, dijo que al no existir ninguna contingencia sanitaria por el virus de la influenza hasta ahora las vacaciones no se adelantarán ni tampoco se prolongarán.

Pero pidió a los padres de familia y a los profesores que no bajen la guardia y se refuercen las medidas sanitarias.

Dijo que ya se entregó el material de limpieza para los salones de clases así como el gel antibacterial para que se instale en los filtros sanitarios.

"Las escuelas ya tienen los materiales de limpieza y sobre todo pidiendo a los padres de familia que nos ayuden con el filtro familiar, y luego nosotros en el filtro escolar".

Hasta el momento no hay casos de influenza en escuelas de educación básica en Guerrero y sí lo hubo fue hace un mes en la zona norte donde siete a ocho escuelas tomaron las medidas sanitarias.

degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD