aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinta de Jackson recauda 250 mdd

El documental This is it, que recupera los últimos días de vida del Rey del pop, abandonó las salas de todo el mundo

Sale de taquilla La película se creó a partir de más de 100 horas de rodaje de los ensayos realizados en Los Ángeles entre marzo y junio de este año. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Los Angeles, EU | Viernes 04 de diciembre de 2009 EFE | El Universal17:07
Comenta la Nota

La película con los últimos ensayos de Michael Jackson, "This is it", que abandonó las carteleras de Estados Unidos y Canadá, ha recaudado más de 250 millones de dólares en todo el mundo, informó el estudio Sony Pictures.

El filme, que llegó a las salas a finales de octubre, trata de reconstruir durante cerca de dos horas el espectáculo que quería ofrecer el artista en los 50 conciertos que tenía previsto dar en Londres el pasado verano (boreal) y que se vieron truncados por su repentina muerte el 25 de junio.

La película se creó a partir de más de 100 horas de rodaje de los ensayos realizados en Los Ángeles entre marzo y junio de este año.

En un principio se decidió que la cinta se exhibiría durante dos semanas, pero el estudio alargó ese periodo y ha cerrado finalmente su tiempo de exhibición con unos ingresos de 180 millones de dólares fuera de Estados Unidos.

La noche del jueves fue la última ocasión en la que los espectadores pudieron ver el filme en salas de EU y Canadá, país en el que el trabajo dirigido por Kenny Ortega ha acumulado 72 millones de dólares, según el portal especializado Boxofficemojo.com.

Su lanzamiento en DVD y Blu-Ray llegará el 26 de enero y contendrá una hora de material adicional y vídeos musicales con finales alternativos para temas como "Smooth Criminal" o "Thriller".

"This is it" no rindió en taquilla como el estudio esperaba, ya que Sony Pictures pretendía recaudar unos 600 millones de dólares, lo que hubiera situado a la producción entre las cinco más taquilleras del año hasta el momento.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD