aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estudian dar pensión vitalicia a deudos de la ABC

Daniel Karam Toumeh, director del IMSS, informa que fueron entregados los apoyos económicos que el Consejo Técnico aprobó para los 49 papás que perdieron a sus niños en esta tragedia

PENSIÓN Los padres de los niños involucrados en la tragedia de la guardería podrían recibir dinero de por vida para tratar de compensar el daño. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 03 de diciembre de 2009 Ruth Rodríguez /Corresponsal | El Universal19:16
Comenta la Nota

La Dirección General del IMSS estudia la posibilidad de otorgarles pensión de por vida a los padres que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Daniel Karam Toumeh, director de este instituto, informó que fueron entregados los apoyos económicos que el Consejo Técnico aprobó para los 49 papás que perdieron a sus niños en esta tragedia.

"Afortunadamente, todos ya lo recibieron, a cambio de nada, es un apoyo económico que se les da a los padres y es lo menos que podemos hacer", afirmó.

Dentro de la institución, adelantó, se trabaja en un esquema que permita el garantizar una especie de pensión a los padres que perdieron a sus hijos, y que en los próximos días se dará a conocer, después de que se hable con ellos.

Explicó que este esquema también se está platicando con el gobierno de Sonora.

"Porque si bien se ha avanzado en tener una atención vitalicia para todos los niños que resultaron con lesiones y que hoy tienen su certificado que les garantiza que en algunos años, independientemente del director general que esté o el Consejo Técnico que tendrán garantizada esa atención vitalicia", comentó.

Lo que se busca ahora, mencionó, es un esquema de pensión.

Recordó que lo ocurrido en la guardería ABC es la peor tragedia que ha tenido el IMSS, y por ello, "lo menos que podemos hacer es actuar con mucha responsabilidad en lo que nos compete como institución", expuso.

Entrevistado, al término del Primer Congreso Pre Diabetes y Sociedad, Karam Toumeh, explicó que la responsabilidad del IMSS en este asunto, está en la atención médica de los 28 niños hospitalizados que tiene garantizadas la atención vitalicia.

degc /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD