aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan en DF a más de 100 personas esclavizadas

El operativo se realiza en un inmueble ubicado en la colonia Jardines de San Lorenzo, delegación Iztapalapa; rescatan a más de un centenar de personas privadas de su libertad y explotadas laboralmente en una fábrica clandestina
Ciudad de México | Jueves 03 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal15:52
Comenta la Nota

Elementos de la Fuerza Antisecuestros de la Policía de Investigación rescataron mediante un operativo sorpresa a más de un centenar de personas privadas de su libertad y explotadas laboralmente en una fábrica clandestina de la delegación Iztapalapa.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que el operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Cuauhtémoc, en la colonia Jardines de San Lorenzo, de la referida demarcación.

Atendiendo denuncias ciudadanas que apuntaban a que en ese sitio una banda delictiva tenía esclavizadas a decenas de personas, principalmente indígenas, la Policía de Investigación llevó a cabo una indagatoria que culminó con un operativo sorpresa en las instalaciones referidas.

En ese sitio se rescataron a más de un centenar de personas, principalmente hombres y algunos menores de edad, quienes se encontraban con graves grados de desnutrición, laceraciones en la piel, ampollas y múltiples lesiones más.

Además se detuvo al menos a 10 personas quienes mantenían explotadas a estas personas y que ya se encuentran rindiendo su declaración por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas, privación ilegal de la libertad, lesiones, y lo que resulte.

Las primeras investigaciones de la PGJDF señala que ese grupo delictivo operaba en inmediaciones de la Central de Abasto, donde interceptaba a personas de bajos recursos, muchas de ellas indígenas, provenientes de estados del sureste y centro del país principalmente.

Las personas rescatadas se encuentran a disposición de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la PGJDF, que ha ordenado la revisión médica inmediata de todas ellas y la evaluación de las lesiones y maltratos que presentan.

 

fml / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD