aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desmantelan banda de trata de mujeres

La banda se dedicaba desde 2000 a la trata de personas y enganchaba a sus víctimas en Tlaxcala, Distrito Federal, Tijuana, y otras ciudades, para después llevarlas a Atlanta, Georgia, donde eran prostituidas
Ciudad de México | Jueves 03 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal15:41
Comenta la Nota

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez federal contra cinco integrantes de una banda que reclutaba mujeres en México con engaños o a la fuerza para prostituirlas en Estados Unidos.

La dependencia precisó en un comunicado que dicha banda se dedicaba desde 2000 a la trata de personas y enganchaba a sus víctimas en Tlaxcala, Distrito Federal, Tijuana, y otras ciudades, para después llevarlas a Atlanta, Georgia, donde eran prostituidas.

Indicó que la orden de aprehensión contra los implicados fue emitida por el Juzgado 18 de Distrito de Procesos Penales Federales a petición del fiscal de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Organos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) .

Dentro de la causa penal 160/2009-III fueron aprehendidos Miguel Angel Romero Rugerio, Emiliano Romero Ramírez, María Juana Rugerio Saucedo, Cristina Hernández Suárez alias "Alondra" , y Maximina Ramírez Morales, por el delito de trata de personas y delincuencia organizada.

Señaló que Emiliano Romero Ramírez, María Juana Rugerio Saucedo, Cristina Hernández Suárez y Maximina Ramírez Morales fueron ingresados a un penal de Guanajuato y puestos a disposición del juez que conoce de la causa.

En tanto, Miguel Angel Romero Rugerio está detenido y se le sigue proceso en Estados Unidos, por lo que una vez que sea sancionado y cumpla su condena en ese país se realizarán las acciones para el cumplimiento de la orden de aprehensión en México.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD