aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Interpol arma base de datos de pasaportes robados

Señala el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, que este documento es utilizado normalmente en operaciones de lavado de dinero a escala internacional
Ciudad de México | Jueves 03 de diciembre de 2009 María de la Luz González | El Universal14:49
Comenta la Nota

El próximo año, INTERPOL integrará a su base de datos los reportes de pasaportes y otros documentos de identidad robados en el país, como parte de la estrategia para combatir el lavado de dinero, informó el secretario general del organismo Ronald K Noble.

El funcionario sostuvo una reunión de trabajo con el titular de las Secretaría de Seguridad Pública, GenaroGarcía Luna, al término de la cual ofrecieron una conferencia de prensa.

"A mediados del año próximo integraremos toda la información sobre pasaportes robados y otros documentos de identidad a la base de datos, porque son instrumentos utilizados para operaciones de lavado de dinero o por quienes se dedican a ésto tratan de pasar el dinero a diferentes países", explicó.

El funcionario reconoció el trabajo de México en materia de intercambio de información con la INTERPOL y destacó que el país ocupa el cuarto lugar en el mundo en las consultas de las bases de datos, después de estados Unidos, Inglaterra y Francia.

Destacó que en 2008, México realizó 40 mil búsquedas de datos en el sistema global de INTERPOL y este año la cifra fue de más cuatro millones 700 mil consultas.

Dijo además que la confianza en la SSP y en las autoridades mexicanas por parte de INTERPOL es del más alto nivel y reiteró que las bases de datos del organismo no fueron vulneradas el año pasado como cuando se descubrió que servidores públicos de la oficina de INTERPOL México tenían vínculos con los cárteles del narcotráficos.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD