aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Formal prisión a 8 presuntos integrantes de La Flor

De acuerdo con la PGR, esta banda, vinculada con el secuestro del niño Fernando Martí, era dirigida por Abel Silva Petriciolet, alias El DiCaprio
Ciudad de México | Jueves 03 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal14:41
Comenta la Nota

Un juez federal dictó auto de formal prisión a ocho presuntos integrantes de la banda de secuestradores conocida como La Flor, en su mayoría ex servidores públicos, por diversos delitos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado México, con sede en Toluca, dentro de la causa penal 96/2009, dictó auto de formal prisión contra ocho presuntos integrantes de esa banda.

Expuso que fueron declarados formalmente presos los ex agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF) José Antonio Jiménez Cuevas alias El Niño, Carlos David Charines El Elvis, Víctor Guillermo Servín Morales El Panda, y Fernando Israel Gallegos Castro, alias El Bronce.

De igual manera enfrentarán juicio penal los ex servidores públicos capitalinos José Guzmán Valeriano alias El Gato, y Andrés Parada Ponce alias Comandante Parada, quienes al igual que sus compañeros son probables responsables de entre tres y hasta ocho secuestros.

También fueron declarados presos Carlos Fabián García Castañón El Colocho, y Daniel Octavio Sánchez Escárcega, quienes enfrentarán proceso penal por delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la PGR esta banda, vinculada con el secuestro del niño Fernando Martí, era dirigida por Abel Silva Petriciolet, alias El DiCaprio , quien está bajo proceso por diversos delitos, entre ellos el plagio de 18 personas.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD