aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informarán de peritaje de ABC a padres de víctimas

Se reunirá la comisión que investiga el incendio en la guardería con los padres para informarles las actividades que realizará el grupo de peritos extranjeros
Ciudad de México | Jueves 03 de diciembre de 2009 Carlos Avilés | El Universal13:55
Comenta la Nota

La comisión que investiga el incendio de la Guardería ABC, en  Hermosillo, Sonora, se reunirá el lunes con los padres de menores que fallecieron o resultaron heridos para darles a conocer la agenda de actividades que realizará el grupo de peritos extranjeros que se encargará de determinar cuáles fueron las causas que originaron el incendio.

La empresa extranjera que se encargará de determinar los orígenes del siniestro fue propuesta por los propios padres de las víctimas.

Los magistrados María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzon Sevilla, como encargados de la comisión, gestionaron ante la PGR que se les permitiera el acceso a los inmuebles incendiados, porque actualmente están bajo resguardo.

En la reunión, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica José María Ortiz Tirado del Alto Tribunal, en Hermosillo, los magistrados también les darán a conocer a los padres de los menores el informe de las actividades que realizaron durante el mes de noviembre para cumplir con el mandato que les giró la Corte para investigar violaciones graves de garantías individuales en este caso.

Los magistrados hablarán también sobre la verificación que harán en las guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social que se visitarán en Hermosillo, Nogales, Agua Prieta y Ciudad Obregón, para determinar bajo qué condiciones de funcionamiento y seguridad operan.

Porque, la intención, informaron, es que un grupo de representantes de los padres de familia acudan a las visitas de supervisión como observadores.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD