aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército mexicano, el mejor calificado: CIDE

El Centro de Investigaciones y Docencia Económicas presenta los resultados de una encuesta, en la que la ciudadanía califica el desempeño de los funcionarios
Ciudad de México | Miércoles 02 de diciembre de 2009 José Gerardo Mejía | El Universal15:14
Comenta la Nota

Con base en una encuesta, el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE) presentó los resultados donde la ciudadanía calificó con un 7.6 el desempeño de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), cuatro décimas más que el resultado obtenido por el presidente Felipe Calderón.

De acuerdo al Quinto Estudio Nacional Electoral presentado por Ulises Beltrán, investigador a cargo del estudio, el Ejército mexicano es el mejor evaluado por la población con un 8.2%; los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibieron un 7.4%.

El único sector que fue reprobado por la ciudadanía encuestada, fueron los partidos políticos, quienes obtuvieron un 5.9 de calificación, para quedar debajo de los jueces, que obtuvieron un 6.9 y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con 7.2.

"El estudio señala que durante el proceso electoral, la gente se sintió informada, aunque no por los noticiarios, la percepción generalizada es que hubo un exceso de spots en los medios de comunicación", apuntó Beltrán.

Beltrán enfatizó que el sondeo mostró que a mayor información, mayor confianza en el IFE, aunque la población juvenil expresó recelo hacia el organismo electoral.

Esta situación coincidió con los datos aportados por el consejero Marco Antonio Baños, quien destacó que para los comicios de julio pasado, unas 400 mil personas que cumplieron 18 años, se abstuvieron de inscribirse en el padrón electoral.

Entrevistado al término del acto, el presidente-consejero Leonardo Valdés consideró como "muy alto" el resultado obtenido por el IFE, porque "quizá en el pasado, antes se podría obtener un 10 de calificación, pero ahora hay una sociedad más crítica y mejor informada, sobre todo, los jóvenes".

Valdés confirmó "en una primera aproximación", que tras el recorte presupuestal de unos 600 millones de pesos a su presupuesto para el 2010, no serán afectados proyectos estratégicos, pero sí, el capítulo 1000, referente a los salarios del personal, con recortes en las contrataciones por honorarios.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD