aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a cinco en Guerrero y Sinaloa

Cuatro personas fueron asesinados en el estado sureño, algunos con mensajes atribuidos al jefe de jefes, y en Navolato un cuerpo fue arrojado cerca de una preparatoria

MUERTE La víctima tenía una hielera en el pecho que contenía sus brazos. (Foto: Arturo Tolosa / EL UNIVERSAL )

Navolato y Acapulco | Miércoles 02 de diciembre de 2009 Arturo Tolosa y Adriana Covarrubias | El Universal14:41
Comenta la Nota

Cinco personas fueron asesinadas en Guerrero y Sinaloa en las últimas, en lo que parece ser un nuevo ataque del crimen organizado.

Ataca jefe de jefes

En menos de 24 horas, la violencia dejó un saldo de cuatro personas ejecutadas a balazos en el estado, entre ellos, un policía preventivo en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Ciudad Altamirano. Cerca de sus cuerpos se dejó un mensaje.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que a las 07:16 horas en este puerto, en la avenida Las Plazuelas a la altura de unas huertas, la policía estatal encontró el cuerpo sin vida de una persona entre 35 y 40 años de edad que estaba esposado de las manos hacia atrás y la cara cubierta con una playera que tenía manchas de sangre.

El cuerpo que mide 1.60 metros de altura, complexión robusta, tez morena clara y no tenía ningún impacto de arma de fuego, pero aun costado de su cuerpo se encontró un sombrero de palma, y una cartulina color amarillo fosforescente con un mensaje atribuido al "jefe de jefes", quien advirtió que eso le iba a pasar a "los secuestradores".

Más tarde, alrededor de las 08:00 horas, en la carretera principal que conduce al poblado de Tuncingo a la altura del panteón, se encontró a una persona privada de la vida con un balazo en la cabeza.

El cuerpo que está en calidad de desconocido y de aproximadamente 35 a 40 años de edad, mide 1.70 metros de estatura, cabello corto canoso y tez morena claro, tenía las manos atadas hacia atrás con mecate, vestía una camiseta color verde pistache, short color azul con blanco y estaba descalzo.

Aun lado de su cuerpo se encontró  una cartulina color amarilla fluorescente, con un mensaje firmado por el Jefe de jefes.

Víctima desconocida

En el municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande del estado, una persona del sexo masculino, entre 25 y 30 años de edad, fue encontrada con las manos amarradas hacia atrás y con un impacto de bala a la altura de la sien del lado derecho.

El hallazgo fue a las 05:15 horas en la entrada que conduce al poblado de Ejido Viejo y aun costado del cuerpo se encontró una cartulina color amarilla fluorescente con una leyenda, la cual en esta ocasión no se dio a conocer su contenido; el cuerpo quedo en calidad de desconocido.

Matan a policía

En el municipio de Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente, un policía preventivo fue ejecutado de once balazos y durante la agresión dos personas más resultaron lesionadas.

Los hechos fueron la tarde de ayer alrededor de las 15:15 horas sobre la avenida Rey Irepan, a la altura de la tienda con razón social bodega Aurrera.

El policía preventivo del municipio de Pungarabato fue identificado como Luis Alberto Aguirre Arroyo de 37 años de edad.

Mutilado

Un sujeto no identificado fue encontrado ejecutado a balazos y con un narcomensaje en la ciudad de Navolato. La victima  tenía una hielera en el pecho que contenía sus brazos; fue localizada en las inmediaciones del plantel de Conalep por estudiantes que iban a la escuela.

En el lugar de los hechos fue encontrado un mensaje en contra de "abogados rateros".

Extraoficialmente, el occiso fue identificado con el nombre de Carlos Arturo Vega Medina, con domicilio en el fraccionamiento Santa Anita, de Culiacán.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD