aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Operan en NL los Beltrán Leyva y Zetas: Sedena

El coronel de infantería de la Cuarta Región del Ejército, Enrique Martínez, comentó que los imitadores incrementan la problemática en la región
MONTERREY, N.L | Miércoles 02 de diciembre de 2009 Jonathan Tapia | El Universal14:56
Comenta la Nota

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en Nuevo León aún operan dos grupos de narcotraficantes -los Beltrán Leyva y el cártel Golfo o Zetas-, además de una organización más de delincuentes comunes identificados como "Similares", aún más peligrosos porque son más violentos y sin objetivos específicos.

El coronel de infantería de la Cuarta Región del Ejército, Enrique Martínez, comentó que los imitadores incrementan la problemática en la región.

"Podemos decir que en el Estado de Nuevo León hay la presencia de dos organizaciones principalmente, el denominado cártel del Golfo y el denominado Cártel de los Beltrán Leyva".

"A estas organizaciones se vienen a incorporar una serie de delincuentes comunes, criminales comunes que se hacen pasar por miembros de estos dos organismos, que les han conocido como Los Similares y que han incrementado la problemática".

La mañana de este miércoles, la Séptima Zona y la Cuarta Región Militar recibieron un reconocimiento por parte del Consejo Cívico de las Instituciones (CCINLAC) por su "excelente desempeño" al recobrar la seguridad de los nuevoleoneses.

Este es un homenaje que se otorga a organismos, autoridades o ciudadanos reconocidos que realizan labores sobresalientes en bien de la comunidad.

Durante el acto protocolario, el Coronel Martínez comentó que la impunidad que prevalece en los tres niveles de gobierno y la complicidad de la ciudadanía permite la subsistencia de los grupos delictivos.

"La impunidad con que los miembros de la delincuencia organizada y los servidores públicos corruptos permiten que realicen estas acciones ilícitas y otra es la corrupción en las autoridades de los tres niveles de Gobierno, pero también en la sociedad que participa activamente alimentando esta corrupción".

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD