aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Los gays no van al cielo': cardenal Lozano

El purpurado mexicano y ex ministro vaticano de Salud respalda su comentario; "esto no lo digo yo, sino San Pablo", asegura

POLÉMICO. El cardenal mexicano también arremetió contra la píldora del día siguiente pues utilizarla sería un 'asesinato'. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Roma, Ita. | Miércoles 02 de diciembre de 2009 EFE | El Universal12:00
Comenta la Nota

El cardenal mexicano y ex ministro vaticano de Salud, Javier Lozano Barragán, afirmó que los transexuales y los homosexuales jamás entrarán en el Reino de los Cielos, "ya que todo lo que va contra la naturaleza ofende a Dios".

Barragán hizo estas afirmaciones al portal de internet italiano "Pontifex.Roma", que las publicó este miércoles y ante el que precisó: "esto no lo digo yo, sino San Pablo".

Según el purpurado mexicano, de 76 años, "no se nace homosexual, sino que se vuelve la persona, por motivos de educación, por no haber desarrollado la propia identidad en la adolescencia".

"Tal vez no son culpables, pero actuando contra la dignidad del cuerpo, por supuesto que no entrarán en el Reino de los Cielos. Todo aquello que consiste en ir contra la naturaleza y contra la dignidad del cuerpo ofende a Dios", afirmó el cardenal mexicano.

Las palabras de Lozano Barragán fueron criticadas por el colectivo homosexual italiano Arcigay, cuyo presidente, Aurelio Mancuso, afirmó que la jerarquía vaticana "vuelve a golpear la dignidad de los gays, lesbianas y transexuales, mientras en toda Italia se extiende la violencia contra estos colectivos y se ponen en marcha campañas mediáticas contra la dignidad de estas personas".

Asimismo Lozano Barragán dio su opinión sobre la píldora abortiva, cuyo uso calificó de "asesinato".

"Una pastilla que tiene efectos abortivos y, como tal, el aborto es un asesinato. La supresión de una vida humana es un crimen, un delito y merece un castigo", manifestó.

El cardenal agregó que la vida humana es "sagrada e inviolable" y nadie puede manipular "a su antojo" un don de Dios.

CG



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD