aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Luis María Aguilar Morales

Es miembro permanente honorario del Instituto Mexicano del Amparo, A.C

MINISTRO Obtiene 91 votos a favor en el Senado. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Martes 01 de diciembre de 2009 Redacción | El Universal16:03
Comenta la Nota

El nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación nació en el Distrito Federal el 4 de noviembre de 1949.

El 23 de noviembre de 2004, Luis María Aguilar Morales, fue nombrado Consejero de la Judicatura Federal.

Cursó la licenciatura en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, de 1969 a 1973, y se tituló el 25 de noviembre de 1974, con la tesis "Los alcances de la Fracción XIV del Artículo 27 Constitucional para efectos del Amparo".

Entre sus publicaciones destacan "La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación", dentro del libro "Fortalecimiento del estado de derecho", en 1997, y "El Estado de Derecho y las Leyes Inconstitucionales", en la revista del abogado, en 2004.

Además, la monografía titulada "Testimonio de un cuatrienio La modernización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", en 1998, y coautor de la obra "Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, comentada", editado por la LIX Legislatura del Senado de la República.

Luis María Aguilar Morales recibió la distinción LEGIÓN DE HONOR NACIONAL AL MÉRITO JURÍDICO Licenciado Hilario Medina.

Es miembro permanente honorario del Instituto Mexicano del Amparo, A.C.

Dentro del Poder Judicial de la Federación ha ocupado los cargos de taquígrafo Judicial del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito; secretario del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, y segundo secretario del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Además, secretario de Estudio y Cuenta en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; juez Segundo de Distrito en el Estado de Morelos, juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, magistrado del Tribunal Colegiado del Décimo Sexto Circuito, y magistrado del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito.

También magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito, del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, coordinador General de Asesores de la Presidencia, secretario General de la Presidencia y Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Secretario Administrativo de Comunicación y Difusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ocupa el cargo de Magistrado de Circuito a partir de julio de 1985 y es representante del Consejo de la Judicatura Federal en la "Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia".

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD