aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza Smartmatic anomalías en procesos

La empresa ganadora de la licitación para adquirir 2 mil equipos para el registro de datos biométricos de los ciudadanos, atribuyó a un proceso normal las investigaciones que ha realizado el FBI sobre ellos
Ciudad de México | Martes 01 de diciembre de 2009 José Gerardo Mejía | El Universal12:36
Comenta la Nota

Directivos de la multinacional Smartmatic International Holding SA de CV salieron en defensa de la empresa, para asegurar que en su participación con más de 135 mil productos en procesos electorales de 70 países, nunca han sido demandados por ningún gobierno e incluso, enfatizaron que el presidente Barack Obama usó su equipo.

En conferencia de prensa, Robert Cook atribuyó a un proceso normal y legal las investigaciones que ha realizado el FBI sobre dicha empresa, e incluso, enfatizó que además del buró, trabajan para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, Interpol y cientos de organizaciones de seguridad.

"Smartmatic ha creado una alianza con una empresa local que cuenta con una amplia experiencia en proyectos de seguridad nacional con el gobierno", enfatizaron los directores sin revelar el nombre.

Cook y Jim Bell se presentaron ante los medios de comunicación, a unas horas de que representantes de Soltic SA de CV, Mainbit SA de CV, Cosmocolor SA de CV e Image Technology SA de CV, presenten impugnaciones por separado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por supuestas irregularidades para dar ganador a Smartmatic de la primera licitación relacionada sobre la Cédula de Identidad Ciudadana. 

La semana pasada, la Secretaría de Gobernación emitió su fallo en una sesión pública para dar ganadora a dicha empresa para adquirir 2 mil equipos que serán elaborados junto con Crossmatch para el registro de ciudadanos de datos biométricos.

"Estos equipos servirán en el marco de la primera fase del proyecto para la conformación de la nueva Cédula de Identidad y Participación Electoral (CIPE), así como la actualización del Registro Nacional de Población (Renapo), indicaron representantes de la empresa en un comunicado.

José Francisco Serrano subrayó que "cuando el presidente Obama votó, usó equipo de la empresa Smartmatic, cuando él hizo su voto y nadie acusó a la empresa de ser chavista  o de que estuvieran usando equipo ligado al presidente de Venezuela Hugo Chávez  para la elección de Estados Unidos".

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD