aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a testigo protegido de PGR en Starbucks del DF

Édgar Enrique Bayardo del Villar fue ejecutado por dos hombres vestidos de traje que ingresaron al local; en los hechos fueron heridos su escolta y una clienta

ESCENA. La PGJDF acordonó el establecimiento donde fue ejecutado por dos hombres vestidos de traje que ingresaron al local. (Foto: Alberto Torres / EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 01 de diciembre de 2009 María de la Luz González | El Universal12:55
Comenta la Nota

Fuentes de la Procuraduría capitalina confirmaron que el hombre asesinado este medio día en el Starbucks de Pestalozzi y Pilares en la Colonia del Valle es Édgar Enrique Bayardo del Villar, quien era testigo protegido de la PGR en el mayor escándalo de corrupción policial registrado en 2008.

Este es el segundo testigo protegido que muere en los últimos días y que se relaciona con investigaciones del cártel de Sinaloa, encabezado por Ismael El Mayo Zambada.

El sábado 21 se informó que Jesús Zambada Reyes, hijo del presunto narcotráfico Reyes Reinado Zambada García, alias El Rey, quien también era testigo protegido de la PGR se ahorcó

Peritos del procuraduría capitalina acordonaron el establecimiento donde hoy fue ejecutado por dos hombres vestidos de traje que ingresaron al local, hiriendo, además, a su escolta José Luis Castillo y una clienta del lugar, María Eugenia Martínez, quien recibió un balazo en una pierna.

La Procuraduría General de la República no ha confirmado si atraerá las investigaciones pese a que Bayardo fue el principal testigo en el proceso que se le inició a Gerardo Garay Cadena, por delincuencia organizada y robo agravado. En ese entonces Garay era comisionado interino de la Policía Federal y es hasta ahora el funcionario de más alto rango de la dependencia sujeto a proceso por corrupción.

Personal de la subprocuraduría de la SIEDO acaba de ingresar al inmueble donde todavía permanece el cuerpo.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD