aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chihuahua, con potencial de nevadas

La población debe tomar precauciones ante el clima severo que se presenta. Es necesario acatar las medidas de prevención del Sistema Nacional de Protección Civil
Ciudad de México | Martes 01 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal10:21
Comenta la Nota

La segunda tormenta invernal localizada sobre la Mesa del Norte origina alto potencial de nevadas sobre Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango y Zacatecas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Abundó que en la zona norte del país persistirá tiempo severo, asociado con cielo medio nublado a nublado, lluvia moderada a fuerte, ambiente muy frío, vientos moderados a fuertes y nevadas por la tormenta invernal.

Debido a estas condiciones el SMN recomendó a la población del noroeste y norte del territorio tomar precauciones, ya que las condiciones originadas por este sistema se mantendrán hasta el miércoles, por lo que deben acatar las medidas de prevención que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chihuahua la temperatura mínima se registrará en Ciudad Juárez, su máxima será de cinco grados y la mínima de menos dos grados centígrados.

En la capital de la entidad la temperatura oscilará entre los 10 grados centígrados y los menos dos grados. Asimismo, Temósachi también presentará 10 grados centígrados como máxima y menos cinco grados como mínima.

Hidalgo del Parral presentará la temperatura más alta con 14 grados centígrados pero su mínima será de menos dos grados. Existe una gran probabilidad de lluvia ligera en las ciudades anteriores.

agvr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD