aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluye huelga en Colegio de Bachilleres

El Sindicato Independiente anunció que levantarán el paro de labores que mantenían desde hace 44 días en los 20 planteles de bachilleres, por lo que el miércoles se reanudarán las clases

DE REGRESO. El sindicato entregará los planteles a las autoridades para reiniciar las clases.. (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Martes 01 de diciembre de 2009 Nurit Martínez | El Universal09:56
Comenta la Nota

A 44 días de haber iniciado, la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres concluyó esta mañana, luego de que el Sindicato Independiente aceptara la propuesta de obtener el 50 por ciento de los salarios caídos, más un bono y prestaciones por más de 13 mil 400 pesos, por lo que, en unos minutos, la representación sindical entregará a las autoridades los planteles para el regreso a clases.

De acuerdo con los representantes sindicales, la limpieza de los 20 planteles podrá realizarse esta tarde, y se podrá retomar el semestre a partir de mañana, miércoles.

Con la entrega de un bono de 5 mil pesos, los 3 mil trabajadores aceptaron la propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la homologación salarial, que fue el origen de que se declarara, hace mes y medio, la huelga en esta institución.

Entre los acuerdos alcanzados esta mañana, también se prevé la entrega de vales de fin de año por 8 mil 450 pesos.

El Consejo General de Huelga del Sindicato Independiente aceptó levantar el paro de actividades, bajo el entendido de que las autoridades se han comprometido ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a "reparar las violaciones del contrato colectivo", que significa ampliar el beneficio de homologación salarial de los más de mil trabajadores que obtienen ingresos por debajo del promedio de quienes se desempeñan en otras instituciones de bachillerato en el país.

Una vez que se realizó la firma del convenio para levantar la huelga, el sindicato se dispone en este momento a notificar a cada una de las comisiones y brigadas en los planteles ubicados en el Distrito Federal y en Estado de México para entregarlos a las autoridades.

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD