aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arranca SSP-DF operativo de fin de año

Alrededor de 30 mil policías vigilarán los accesos carreteros a la ciudad, así como los eventos del programa “Reencuentro con la Magia de la Navidad”

VIGILANCIA Los elementos de la SSPDF patrullarán los puntos de venta y recreación más concurridos durante la época decembrina. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 01 de diciembre de 2009 Claudia Bolaños | El Universal08:44
Comenta la Nota

Desde las 06:00 horas de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) puso en marcha un operativo con motivo del fin de año.

Alrededor de 30 mil policías tendrán la encomienda de incrementar el patrullaje y vigilancia en los entronques con las carreteras que comunican a la Ciudad de México, así como todas las áreas habitacionales, lugares de recreación y de vendimia.

Habrá coordinación con la Secretaría de Turismo, de Protección Civil, de Gobierno, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud, así como la Procuraduría General de Justicia, todas las anteriores del Distrito Federal; pero también con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del estado de México.

Los dispositivos se tienen previstos para todos los eventos del programa "Reencuentro con la Magia de la Navidad", que contempla la exhibición del árbol de navidad más grande del mundo en la glorieta de la Palma, la celebración de la virgen de Guadalupe, posadas, Nochebuena, Año Nuevo y Día de Reyes.

Durante todos estos días se dispondrá del Operativo Cometa para evitar la venta de cohetes y del programa Conduce sin Alcohol que además se aplicará en las entradas y salidas carreteras de la ciudad.

Para el día de la virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, se contará con la participación de cuatro mil 700 elementos que resguardarán la zona de la basílica.

Ante este despliegue policial, los elementos operativos de la SSP-DF suspenderán sus permisos y periodos vacacionales.

La dependencia informó que el operativo culminará el 7 de enero de 2010, a las 20:00 horas, cuando los festejos decembrinos concluyan.

jfra/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD