aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SME y ejidatarios de Atenco unen fuerzas

Exigen la anulación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y demandan la liberación de 12 miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra que todavía están encarcelados

RECLAMAN JUNTOS El Sindicato Mexicano de Electricistas, al mando de Martín Esparza, y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra unieron sus luchas para rechazar la política privatizadora del gobierno federal . (Foto: Luis García Soto )

SAN SALVADOR ATENCO, Méx. | Lunes 30 de noviembre de 2009 Emilio Fernández Román | El Universal19:15
Comenta la Nota

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) unieron sus luchas para rechazar la política privatizadora del gobierno federal.

En la explanada del auditorio "Emiliano Zapata", un grupo de 400 seguidores de las dos agrupaciones realizaron un mitin para exigir la anulación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, y para pedir la liberación de 12 miembros del FPDT que todavía están encarcelados por los hechos violentos del 3 y 4 de mayo del 2006.

El secretario general del SME, Martín Esparza, destacó la fuerza que han mostrado los campesinos del oriente del valle de México para enfrentarse a las imposiciones de los gobiernos de la República y del estado de México.

"Si los pobladores de Atenco lograron derrotar al gobierno federal y echar abajo el decreto que expropiaba sus tierras para construir un aeropuerto, el SME también podrá anular el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y recuperar su fuente laboral", expresó.

El dirigente del SME puso como ejemplo la lucha que emprendieron los ejidatarios de San Salvador Atenco y de la región de Texcoco para defender hasta con su vida lo que les pertenece.

"La lucha de nuestros compañeros de Atenco es un ejemplo de hasta donde hay que ir por defender el patrimonio, ellos nos dieron una gran demostración, sin tener los recursos con los que cuenta el estado pudieron defender sus tierras, el SME estuvo con ellos y hoy que estamos aquí para recibir la solidaridad, unimos luchas", aseveró Esparza.

El líder del SME reiteró que los trabajadores continuarán con su movimiento hasta las últimas consecuencias.

"Es difícil, pero no imposible, estamos preparados para una lucha larga, históricamente tenemos 95 años de existir, aquí no nos preocupan los que se liquidan sino los que se suman a nuestra lucha, los que nos han dado el respaldo".

María Trinidad Ramírez, doña Trini, esposa del dirigente del FPDT, Ignacio del Valle, recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, exhortó a los trabajadores del SME a no cejar en su lucha.

"A las mujeres que son el pilar de la lucha, les decimos que al igual que aquí en Atenco, salgan a las calles a la movilización y sean lo que son, el pilar de la lucha. Las llamamos a no darse por vencidas", expuso.

Doña Trini mandó un mensaje al gobierno federal desde San Salvador Atenco, llamado en algún momento de su lucha como municipio autónomo.

"El gobierno continuará con sus embates para tratar de desaparecernos, pero le advertimos que no podrá. Si ya lo vencimos una vez lo podemos vencer otra vez, unidas ambas luchas mano a mano, hombro con hombro nos defenderemos", señaló.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD