aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados realizarán ayuno en apoyo al SME

El legislador federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, informó que iniciará el ayuno desde las 8:00 horas de hoy y concluirá a la misma hora de mañana
Ciudad de México | Lunes 30 de noviembre de 2009 Julián Sánchez | El Universal10:29
Comenta la Nota

Diputados federales apoyarán con ayuno de 24 horas la huelga de hambre que iniciaron el lunes pasado mujeres electricistas en demanda de la derogación del Decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro LyFC.

En conferencia de prensa, efectuada en el plantón que instalaron las electricistas afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Paseo de la Reforma e Insurgentes, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, informó que el inicio el ayuno desde las 8:00 horas de hoy y concluirá a la misma hora de mañana.

En la conferencia, encabezada por Mónica Jiménez, quien lidera a las electricistas en resistencia, y el secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, Fernando Amezcua Fernández, mencionó que serán varios legisladores los que se incorporaran al ayuno.

Seguros, dijo, estarán el próximo miércoles los perredistas Adán Augusto López y Victor Castro.

En tanto, Mónica Jiménez dio a conocer que por el fallecimiento de un familiar dejó el campamento Isabel Pérez a quien las otras diez les prestaron su solidaridad y aprecio.

Cabe recordar que además de Mónica Jiménez e Isabel Pérez están en huelga de hambre: Teresa Figueroa, Evelyn Muñoz, Diana Sánchez, Karla Ledesma, Elena Colín, Judith García, Iris Olvera, Alejandra Rojas y Cielo Puentes.

Mónica Jiménez insistió en que continuarán hasta sus últimas consecuencias y que han recibido el apoyo de muchas personas que incluso se han ofrecido para entregar solidaridad en especie y realizar guardias.

Por otro lado, Fernando Amezcua informó que representantes de organizaciones sindicales de Estados Unidos y Canadá visitarán México para conocer de cerca la problemática de los electricistas.

Al respecto, Benjamín Davis, de la organización Sindicalistas ASL-CIO comentó que serán dos días los que estarán los extranjeros y que una vez que conozcan de cerca la situación irán a la embajadas de Canadá y Estados Unidos para dar a conocer sobre el panorama que conocieron.

En otro orden, Fernando Amezcua recordó que las movilizaciones que se gran el próximo 4 de diciembre en la toma "simbólica" de la ciudad de México por parte de personas que vendrán en caravanas de varios estados del país para recordar cuando llegaron Emiliano Zapata y Villa en 1914.

Paralelamente dijo que ya se esta hincado el Smetón en el que participan hijos de trabajadores de ex trabajadores electricistas.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD