aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colombia reconoce elecciones en Honduras

NTX| El Universal
09:18Bogotá, Col. | Lunes 30 de noviembre de 2009

CUESTIONADO. José Lobo es el candidato que hasta el momento tiene ventaja. (Foto: Reuters )

Desde la Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica, el presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez, confió en que el nuevo gobierno hondureño realice todos los esfuerzos

El gobierno de Colombia reconoció hoy al mandatario electo de Honduras, Porfirio Lobo, por considerar que triunfó en los comicios del domingo, "sin fraude, de manera inobjetable y con una alta participación" .

Desde Portugal, donde asiste a la Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica, el presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez, confió en que el nuevo gobierno hondureño realice "todos los esfuerzos" para consolidar las instituciones democráticas en ese país.

"Colombia reconoce al nuevo gobierno. Se ha dado un proceso democrático en Honduras, de alta participación, sin fraude, inobjetable" , dijo el mandatario, al señalar el triunfo alcanzado por Lobo en las elecciones del domingo.

La mayoría de países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Venezuela, Brasil, Nicaragua y Uruguay, han manifestado que no reconocerán al nuevo presidente, por haber sido elegido bajo un gobierno de facto.

Honduras se sumió en una crisis institucional tras el golpe de Estado que el 28 de junio pasado puso fin al gobierno constitucional del presidente Manuel Zelaya y elevó al poder a Roberto Micheletti, cuyo gobierno ha sido desconocido por la comunidad internacional.

Uribe confió en que "el nuevo gobierno adelante todos los esfuerzos para superar la situación difícil que se ha presentado, para consolidar plenamente las instituciones democráticas y obtener un acuerdo de mínima unidad nacional" .

cg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0