aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón llega a Portugal para participar en Cumbre

Después de trasladarse a Estoril, distante 30 minutos de Lisboa, el mandatario mexicano participará en la inauguración de la Cumbre
Lisboa, Portugal | Lunes 30 de noviembre de 2009 Jorge Ramos Enviado | El Universal05:45
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón Hinojosa llegó a las 06:15 horas local (00:15 horas México) al aeropuerto de esta capital, para participar en la 19 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Después de trasladarse a Estoril, distante 30 minutos de Lisboa, el mandatario mexicano participará en la inauguración de la Cumbre.

Alrededor de la 1 de la tarde habrá un almuerzo y después se tomará la foto oficial, para que a las 16:00 horas se lleve a cabo un "retiro" con los participantes.

Extraoficialmente se informó que entre las 18 y 20 horas locales, el titular del Ejecutivo mexicano se reunirá con el presidente brasileño Inacio Lula da Silva y el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg.

A las 9:00 de la noche habrá una cena para los mandatarios y jefes de Estado.

El martes, Calderón desayunará con el rey Juan Carlos de España y con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

A las 9:30 de la mañana habrá una nueva sesión plenaria que culminará a las 11:30 con la actuación de una orquesta y al mediodía, la clausura en donde además se prevé que hablarán el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva; el primer ministro de esta nación, José Sócrates; el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias; y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente de México estaría retornando al Distrito Federal alrededor de las 11 de la noche de este martes.
adm




Comenta la Nota.

PUBLICIDAD