aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adicto mata a su novia finlandesa en Tijuana

El homicida estadounidense dijo que lo hizo porque estaba harto de los reclamos de la mujer, quien le exigía colaborar en la limpieza de la casa
Tijuana, BC. | Miércoles 25 de noviembre de 2009 Julieta Martínez | El Universal20:50
Comenta la Nota

Un estadounidense adicto a las drogas asesinó a una mujer de nacionalidad finlandesa el 22 de noviembre en Tijuana, informó la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada.

El titular de la dependencia, Fermín Gómez Gómez, informó que el homicida, identificado como Robert Alan Frascarelli, de 49 años, aceptó haber dado muerte a Kaija Helena Kauppinen Conway, originaria de Finlandia, porque "estaba harto" de los reclamos de la mujer que le exigía colaborar en la limpieza de la casa.

El homicida confeso intentó engañar a las autoridades al reportar que la mujer, a quien identificó como su novia, fue asesinada por asaltantes que ingresaron al domicilio que la mujer pagaba con sus recursos.

Luego, gracias a las pesquisas que realizaron agentes ministeriales y a las declaraciones de vecinos, se pudo constatar algunas inconsistencias que finalmente llevaron a que el individuo se declarara responsable.

Al parecer, con un martillo golpeó a la mujer en la cabeza hasta darle muerte, luego la amarró con cinta adhesiva y él mismo se ató para hacer creer que todo fue parte del asalto.

Dio parte a la Policía, que al llegar encontró el cadáver de la finlandesa con múltiples golpes en todo el cuerpo y un cable eléctrico atado a los tobillos.

El estadounidense no tenía trabajo por lo que era mantenido por la mujer, y en sus declaraciones aceptó que había tenido otras relaciones de este tipo.

Gómez Gómez adelantó que pedirá la pena máxima por homicidio doloso contra este sujeto, y podría alcanzar hasta diez años de cárcel.

Dijo que se busca a los familiares de la extranjera, quien tenía residencia legal en Estados Unidos pero vivía en Tijuana, en el domicilio del fraccionamiento Playas de Tijuana donde fue asesinada.

El subprocurador contra la Delincuencia Organizada explicó que se puso en contacto con la embajada de Finlandia para dar parte de este hecho.

degc /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD