aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edomex lidera ranking de feminicidios

En los municipios de Ecatepec y Naucalpan se concentra el mayor número de mujeres muertas, luego de ser golpeadas o ultimadas con armas de fuego en sus propias casas
Muestra el video

Video Feminicidios, un problema de seguridad nacional olvidado.
En la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los casos de feminicidio en México son una problemática que no desciende, por el contrario cada día se evidencia más

Naucalpan, estado de México | Miércoles 25 de noviembre de 2009 Rebeca Jiménez/corresponsal | El Universal10:51
Comenta la Nota

El estado de México encabeza con 143 mujeres muertas la lista de violencia de género en nuestro país, señaló aquí la diputada federal Mariela Pérez de Tejada, durante el Foro "Mujer sin violencia al encuentro de nuevas opciones".

En los municipios de Ecatepec y Naucalpan se concentra el mayor número de mujeres muertas, luego de ser golpeadas o ultimadas con armas de fuego en sus propias casas, apuntó el diputado Gustavo Parra Noriega.

Hasta agosto del 2009 el ministerio público mexiquense acumuló una estadística de 143 mujeres muertas, la mayoría de ellas en sus propias casas; 37 eran solteras, 25 amas de casa y un número igual tenía entre 21 y 30 años; en esta lista también hay niñas y abuelas.

En un mensaje virtual dirigido a cientos de mujeres reunidas en el centro cívico de ciudad Satélite, Josefina Vázquez Mota, líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, se pronunció por la equidad de género y por la erradicación de la violencia que afecta a una de cada 5 mujeres casadas.

En México hay cinco millones de jefas de familia que simultáneamente contribuyen al cuidado de 33 millones de niños; en jornadas de trabajo de 590 horas a la semana, apuntó la diputada.

jfra/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD