aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zoé barre en los premios Oye!

Aunque no asistieron a recoger sus premios Vicente Fernández y Lady Gaga también obtuvieron tres estatuillas cada uno

Reconocidos La banda obtuvo los reconocimientos en la tres categorías en que estaba nominado. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

GUANAJUATO, Gto. | Miércoles 25 de noviembre de 2009 Claudia Contreras O. | El Universal01:50
Comenta la Nota

En una velada maratónica que duró casi tres horas el grupo Zoé se llevó la noche de los premios Oye! al obtener los reconocimientos en la tres categorías en que estaba nominado.

La banda de rock se llevó a casa la estatuilla en las categorías de Álbum del Año, Solista o Grupo del Año y Video en Español, durante la gala que se realizó anoche en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

"Nunca habíamos ganado tantos premios", comentó León Larregui, líder de Zoé, cuando subió a recoger su segunda Musa  y aún le faltaba recoger un reconocimiento más, con lo que la banda se convirtió en uno de los máximos ganadores de los premios Oye!.

Aunque no asistieron a recoger sus premios Vicente Fernández y Lady Gaga también obtuvieron tres estatuillas cada uno.

En la ceremonia, que  fue conducida por Yuri y Javier Poza, se entregaron varios reconocimientos especiales, entre ellos el que recibió Paulina Rubio como "La artista favorita del público", pese a que no logró triunfar en la categoría de Mejor Video en Español, que perdió frente al grupo Zoé.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva,  y la actriz Susana Dosamantes, madre de la cantante, fueron los encargados de entregarle La Musa a "Pau", quien agradeció el reconocimiento.

"Gracias a todos, pero en especial a mi madre por darme siempre todo el apoyo y todo lo que una hija necesita para creer en sus sueños  y para realizarse si no fuera por ella definitivamente mi hermano y yo no nos hubiéramos realizado", comentó "La chica Dorada".

Otro premio especial y uno de los momentos más  emotivos de la noche fue el tributo al maestro Manuel Esperón por 80 años de trayectoria y una vida dedicada a Musicalizar la época de oro del cine mexicano.

En el rubro de homenajes y reconocimientos también hubo un espacio para Raphael, quien recibió una presea por sus 50 años de trayectoria, tiempo en que México ha sido una de las plazas más importantes.

Para agradecer el premio y el cariño del público, el español interpretó "Volver, volver" acompañado del tradicional marichi, así como "La fuerza del corazón", tema de Alejandro Sanz que incluye en su mñas reciente disco.

Luis Fonsi también tuvo su momento de gloria al llevarse los dos premios a que estaba nominado: Solista Masculino y Canción del año por su tema "No me doy por vencido", el cual cantó en vivo para deleite del público asistente.

La parte musical también contó con la participación de Kumbia All Starz y Los Súper Reyes, encabezados por A.B. Quintanilla y Cruz Martínez respectivamente, quienes después de dimes y diretes hace unas semanas volvieron a reencontrarse.

Asimismo estuvieron sobre el escenario María José, el elenco de "Atrévete a soñar", Ana Bárbara, Yuri, Yuridia, Zoé, Los tigres del Norye, Shaila Dúrcal y Alexander Acha, quien sólo se llevó uno de los cuatro premios a los que estaba nominado.

"Los jefes de jefes" no sólo se llevaron el reconocimiento como Solista o Grupo Norteño, si no que tuvieron la oportunidad de cantar "La granja", primer sencillo que se desprende de su más reciente álbum y demostrar que la censura no los detiene.

Entre los ganadores también se encuentran María José que se llevó el premio como Solista Femenina, el Grupo del Año fue para La Quinta estación; mientras que Marco Antonio Solís fue el Solista o Grupo Grupero; en tanto que Vicente Fernández, quien no asistió a la entrega, se llevó el premio como Álbum del Año, Canción del Año y Solista o Grupo Ranchero en el rubro de General Popular.

En lo que se refiere a los premios de artistas en inglés, Lady Gaga se llevó las tres categorías existentes: Revelación del Año, Canción del Año y Álbum del Año.

La velada concluyó con la actuación de Yuri y Yuridia, quienes interpretaron dúo "La maldita primavera" y terminaron así con los rumores de un supuesuto pleito entre ambas.

adm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD