aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigilarán fiestas navideñas en DF 30 mil policías

A partir de las 06:00 horas del 1 de diciembre y hasta las 20:00 horas del 7 de enero se aplicará un operativo de seguridad en coordinación con secretarías de gobierno y la Procuraduría General de Justicia del DF
Ciudad de México | Lunes 23 de noviembre de 2009 Johana Robles | El Universal16:49
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que se desplegará un dispositivo con 30 mil elementos para que resguarden a los capitalinos en las fiestas decembrinas.

A partir de las 06:00 horas del 1 de diciembre y hasta las 20:00 horas del 7 de enero se aplicará este operativo de seguridad en coordinación con secretarías se gobierno capitalino y la Procuraduría General de Justicia del DF.

En el Corredor Reforma, de Lieja a avenida Hidalgo, las autoridades policiacas llevarán a cabo acciones preventivas de seguridad, vigilancia y control de estacionamientos, toda vez que se celebrará el "Reencuentro con la Magia de la Navidad" a partir del 5 de diciembre.

Durante el mes de diciembre, las fechas donde se prevé una mayor asistencia es el Día de la Virgen de Guadalupe, del 9 al 12 de diciembre; las posadas a partir del 16, la cena de Noche Buena el día 24 y la Celebración del Año Nuevo para el 31.

La acción preventiva también contempla el reforzamiento del patrullaje los días 5 y 6 de enero de 2010, por el Día de Reyes y la venta de juguetes. De la misma manera y mediante el Dispositivo Cometa se implementarán acciones para detectar y asegurar material pirotécnico.

Asimismo se intensificarán los patrullajes en las inmediaciones de las romerías, zonas comerciales, de restaurantes, bancarias y residenciales, además de que se contará con presencia de policías preventivos y personal de vialidad en terminales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en los accesos de las autopistas de Toluca, Puebla, Pachuca, Cuernavaca, Querétaro y Texcoco.

El Programa Conduce Sin Alcohol, por temporada invernal, será permanente y se ampliará a entradas y salidas carreteras. Cabe destacar que para dar cumplimiento a todas las acciones señaladas durante el mes de diciembre se suspenden los permisos y periodos vacacionales del personal operativo.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD