aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Subastan guante de Jackson en 350 mil dls.

El artículo principal utilizado por el "Rey del Pop" durante un show de televisión cuando realizó el moonwalk, fue adquirido por un precio nueve veces superior al del original, de 40 mil dólares

¡VENDIDO! El guante blanco con imitaciones de piedras preciosas incrustadas, utilizado durante el 25 aniversario de Motown, fue el objeto que más recolectó dinero en la puja llevada a cabo en el restaurante Hard Rock Café en NY. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

Nueva York, EU | Sábado 21 de noviembre de 2009 AP | El Universal21:30
Comenta la Nota

El guante incrustado con brillantes que Michael Jackson usó la primera vez que hizo su famoso pasa del baile de la "caminata lunar" (moon walk), en un espectáculo televisivo en 1983, se vendió el sábado en una subasta por 350 mil dólares.

El postor que ganó, Hoffman Ma, de Hong Kong, pagará 420 mil dólares, incluyendo impuestos y otros cargos.

''Fue una buena ganga'', dijo Hoffman, de 36 años, admirador de Jackson que adquirió la reliquia de parte del Hotel Ponte 16 en Macao.

Mientras el precio de la prenda subía, los fanáticos de Jackson presentes ovacionaban, en una repetición del frenesí que solía acompañar las apariciones del difunto astro del pop cuando salía de gira.

El guante blanco con imitaciones de piedras preciosas incrustadas, era el principal artículo en la subasta de objetos relacionados con el artista, organizada por Julien's Auctions en el restaurante Hard Rock Café de la zona de Times Square de Nueva York.

Jackson lo usó en su mano izquierda en un programa especial de televisión por el 25 aniversario de Motown.

El guante se vendió por alrededor de nueve veces su precio inicial de 40 mil dólares.

También se subastó el sombrero que el cantante usó en aquella ocasión, que se vendió por 22 mil dólares.

La ''caminata lunar'' no fue un invento de Jackson, pero él fue quien la popularizó y el paso se convirtió en su marca registrada.

El cantante, que murió el 25 de junio a los 50 años, le había dado el guante a Walter ''Clyde'' Orange, miembro del grupo Commodores, tras la actuación de 1983.

 

aec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD