aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niemeyer retoma actividad tras hospitalización

El renombrado arquitecto brasileño reanudó sus actividades laborales después de cuatro semanas internado en un hospital
Brasilia | Sábado 21 de noviembre de 2009 AP | El Universal10:01
Comenta la Nota

El renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, a un mes de completar los 102 años de edad, reanudó sus actividades laborales después de cuatro semanas internado en un hospital.

''La internación es muy solitaria, yo necesitaba ocuparme, reencontrar a los amigos, mantener mi ritmo de vida'', declaró el arquitecto en una entrevista publicada el sábado por el diario O Globo.

El creador de los edificios faraónicos de la capital brasileña, Brasilia, fue internado el 23 de septiembre para una revisión y permaneció en el hospital hasta el 17 de octubre, período en el cual fue operado por un cálculo de vesícula y un tumor intestinal.

Además de volver a sus proyectos arquitectónicos como el Camino Niemeyer, un conjunto de edificios en la ciudad de Niteroi, cerca de Rio de Janeiro, el arquitecto tiene previsto lanzar el jueves su revista trimestral Nosso Caminho (Nuestro Camino).

Niemeyer, un militante comunista, elogió en la entrevista al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y confió en que el presidente que resulte elegido en los comicios de octubre de 2010 será alguien ''que esté al lado del pueblo''.

''Lula es inteligente, hizo las opciones correctas, está al lado del pueblo y comprende los problemas de América Latina. Es un momento que da una cierta esperanza de que las cosas pueden cambiar'', manifestó.

Niemeyer celebrará el 15 de diciembre su cumpleaños número 102.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD