aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carstens refuta dichos de Nobel sobre crisis

El secretario de Hacienda considera que Joseph Stiglitz desconoce que el país fue azotado por dos golpes: la desaceleración económica y la caída de la producción petrolera
Nueva York | Jueves 19 de noviembre de 2009 Notimex | El Universal13:55
Comenta la Nota

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, salió hoy al paso de las críticas del
Premio Nobel Joseph Stiglitz y defendió la respuesta oficial a la crisis al sostener que el gobierno de su país actuó de manera responsable.

Parece que Stiglitz desconoce que México fue azotado por dos golpes: la desaceleración económica global, incluida la de Estados Unidos, así como la caída de la producción petrolera en 800 mil barriles diarios, enfatizó Carstens.

"No teníamos la opción de contratar más deuda. Uno tiene que actuar responsablemente y eso fue lo que hizo y decidió el presidente Felipe Calderón", enfatizó Carstens en un foro con inversionistas internacionales sobre proyectos de infraestructura mexicanos.

Stiglitz aseguró la víspera que México tuvo uno de los peores desempeños para enfrentar la crisis financiera internacional.

"Las estadísticas de crecimiento han sido muy débiles y pesimistas para este país; la combinación de una recuperación muy débil para Estados Unidos y una política fiscal que no estimule la economía mexicana es preocupante", aseveró.

Sobre el impacto del aumento de los gravámenes, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que entrarán en vigor en 2010, dijo que será muy negativo en la economía.

vsg / sc

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD