aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carlos Fuentes cierra Feria de Libro de Santiago

El autor mexicano presentó su nuevo libro Adán en Edén

Éxito. Fuentes llenó la principal sala del Centro Cultural Estación Mapocho. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Santiago de Chile | Lunes 16 de noviembre de 2009 Notimex | El Universal11:03
Comenta la Nota

La 29 Feria del Libro de Santiago cerró con "broche de oro" sus actividades gracias a la presencia del escritor mexicano Carlos Fuentes, quien presentó en la muestra su libro Adán en Edén, afirmó hoy la Cámara Chilena del Libro.

El presidente de la entidad gremial, Eduardo Castillo, dijo a Notimex que Fuentes logró repletar la noche del sábado pasado la principal sala del Centro Cultural Estación Mapocho, sede de la Feria, donde presentó su más reciente obra literaria.

Castillo subrayó el interés del público por asistir a la conferencia de Fuentes, quien se convirtió de esta forma en el "broche de oro" de la principal muestra literaria del país, que cerró la víspera sus puertas tras dos semanas de actividades.

Las cientos de personas que colmaron la sala más grande de la Feria siguieron con atención la conferencia del literato e incluso al final de la misma, decenas de seguidores lo retuvieron para dialogar, obtener un autógrafo o fotografiarse con él, abundó.

Castillo indicó, por otra parte, que la 29 versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, que finalizó la víspera y tuvo a Argentina como país invitado de honor, "fue una larga fiesta cultural que duró 17 días y reunió a más de 300 autores".

A juicio del dirigente de la Cámara Chilena del Libro, entre los principales hitos de la muestra destacaron, además de la presencia de Fuentes, la masiva asistencia del público, las ventas de libros y el cumplimiento del programa cultural, con más de 470 actividades.

"Tras 17 días de fiesta hemos visto que la respuesta del público ha sido masiva y permanente, destacándose los días dedicados a la mujer y a la tercera edad, más los espectaculares eventos musicales que cerraban cada jornada", indicó Castillo.

De acuerdo a estimaciones preliminares de los organizadores de la Feria, más de 250 mil personas visitaron el recinto del Centro Cultural Estación Mapocho para recorrer la exposición literaria y asistir a los diversos espectáculos.

Respecto a las ventas editoriales, Castillo indicó que "pese a la crisis económica que mantiene en el país una alta cifra de desempleo, las ventas y la asistencia de público constituyen una muy buena señal para el libro y la lectura".

"La Feria fue una verdadera fiesta, desde que inauguramos con la presencia de la presidenta chilena Michelle Bachelet y la presidenta Cristina Fernández, de Argentina, en el marco de su visita de Estado, hasta las últimas actividades", concluyó.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD