aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SME denuncia provocación de la Policía Federal

Afirman que el enfrentamiento del miércoles, en el que simpatizantes atropellaron a varios policías en la carretera México-Querétaro, fue resultado de un ataque de los uniformados
Ciudad de México | Viernes 13 de noviembre de 2009 Julián Sánchez | El Universal09:56
Comenta la Nota

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó la acusación de intento de homicidio hecha a integrantes de esa organización que tuvieron un percance con elementos de la Policía Federal en miércoles pasado y que derivó en 11 detenidos; pues de lo que se trató fue "un ataque artero y cobarde de la Policía Federal".

A través del secretario del Exterior y vocero de esa organización, Fernando Amezcua, el Sindicato Mexicano de Electricistas acusó al gobierno federal "de armar toda una estrategia, aparentemente para inculpar a nuestros compañeros, quienes fueron los agredidos e incluso elementos de la Policía Federal con toletes rayaron, golpearon y rompieron cristales de sus vehículos".

En conferencia de prensa, Fernando Amezcua mostró fotografías y un video en donde se aprecia cómo elementos de la Policía Federal rompen cristales de un vehículo, en tanto en un video se ve cómo someten a una persona.

Amezcua explicó que antes del incidente en la autopista México-Querétaro, ex trabajadores procedentes de la división Juandhó y Tula habían pactado con representantes de la Policía Federal que la caravana continuara circulando por dos carriles a 60 kilómetros por hora, pero metros más adelante se encontraron con un retén, que se aprecia en el video, de decenas de elementos de la citada corporación, lo que Amezcua reprobó y calificó de provocación.

Destacó que abogados del Sindicato presentarán las fotografías y videos como prueba para demostrar que no hubo intento de homicidio y con ello obtener la libración inmediata de los 11 detenidos.

Responden a la Iglesia

Fernando Amezcua cuestionó las críticas de la Iglesia católica en torno a la utilización del estandarte de la Virgen de Guadalupe por parte del dirigente del SME, Martín Esparza y dijo que esa imagen se utilizó en la independencia y que además jerarcas de la iglesia se entrometen en cosas que no les corresponden y dan una opinión política, lo cual según Amesca lo prohibe la Constitución.

Dijo que hay gente progresista dentro de la propia Iglesia católica y señaló que ahora se molesten los obispos porque el pueblo utiliza las imágenes, cuando de Vírgenes o Santos se venden estampitas por millones.

 

jfra / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD