aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esparza se deslinda de bloqueos en carreteras

Señala que fueron los policías federales quienes obstruyeron el paso en la carretera México-Querétaro, donde varios uniformados fueron atropellados por seguidores del SME
Muestra el video

Video Electricistas protestan; Calderón acusa sabotajes.
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas marcharon por calles del DF y cerraron algunas entradas a la ciudad; mientras que el Presidente aseguró que la CFE tiene todo bajo control tras desaparición de LyFC

Ciudad de México | Jueves 12 de noviembre de 2009 Notimex | El Universal12:38
Comenta la Nota

  El ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , Martín Esparza, deslindó a sus compañeros de los bloqueos en carreteras y vialidades efectuados el miércoles en algunos puntos donde protestaron.

En conferencia de prensa consideró que fueron los policías federales quienes obstruyeron el paso en la carretera México-Querétaro, donde varios uniformados fueron atropellados por seguidores del SME.

Dijo que el cuerpo de abogados del sindicato prepara la defensa de los electricistas que fueron detenidos por esos hechos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.

Esparza Flores señaló que para culminar con éxito las jornadas de protesta contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en este mes tendría que concretarse la "huelga" a la que convocó el SME.

Desestimó la opinión del secretario del Trabajo, Javier Lozano, en el sentido de que una "huelga nacional" no está considerada en la ley, pues según él, la norma contempla procedimientos de ese tipo en solidaridad.

Mientras la cúpula del SME ofrecía la conferencia de prensa, afuera de las oficinas del sindicato cientos de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza formaban una larga fila para recibir una "ayuda económica de 200 pesos".

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD