aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Choca Metrobús el día en que Ebrard recibirá premio

Impacta camioneta contra la unidad 357 en el cruce de avenidas Xola e Isabel la Católica

INGRESOS BAJOS Los choques, que en su mayoría provocan autos particulares que invaden el carril confinado, implican sacar del servicio a las unidades afectadas. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 12 de noviembre de 2009 Notimex y Redacción | El Universal11:02
Comenta la Nota

Un vehículo particular chocó contra una unidad del Metrobús en la colonia Álamos, en la delegación Benito Juárez, sin que se registraran personas lesionadas.

De acuerdo con reportes policiales, el accidente ocurrió en el cruce de la avenidas Xola e Isabel la Católica, donde una camioneta placas 611-WLK conducida por Jorge Fuentes Lira se impactó contra el camión de la línea 2 con número económico 357.

Al lugar acudieron representantes de las compañías de seguros de las partes afectados para deslindar responsabilidades.

Asimismo arribaron elementos de la policía capitalina para tomar conocimiento de los hechos y realizar labores para agilizar el tránsito vehicular en la zona.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recibirá este jueves de manos de David Ellwood, rector de la Universidad de Harvard, la condecoración Roy Family en reconocimiento al Metrobús capitalino como un sistema de transporte eficiente.

A casi un año de su funcionamiento, la línea 2 del Metrobús registra una disminución de ingresos debido a "la mala planeación" del gobierno capitalino, aunado a los accidentes que se presentan en su recorrido, aseguró Nicolás Vázquez, presidente de COPSA, una de las empresas operadoras de esa línea.

El premio será por reducir la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero, y por cumplir con un estándar internacional denominado Autobuses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés).

Con información de Reporte 98.5, Sara Pantoja y Alberto Cuenca.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD