aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lozano condena violencia en marchas del SME

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, reiteró que el gobierno federal no dará marcha atrás en la extinción de Luz y Fuerza del Centro; más de 54% de los ex trabajadores ya recibieron su liquidación
Muestra el video

Video Electricistas protestan; Calderón acusa sabotajes.
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas marcharon por calles del DF y cerraron algunas entradas a la ciudad; mientras que el Presidente aseguró que la CFE tiene todo bajo control tras desaparición de LyFC

Ciudad de México | Jueves 12 de noviembre de 2009 Julián Sánchez | El Universal08:29
Comenta la Nota

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, reprobó la afectación que provocaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de organizaciones afines a la ciudadanía con las movilizaciones del miércoles y sostuvo que a pesar de las marchas, el gobierno federal no dará marcha atrás a la extinción de Luz y Fuerza del Centro, lo cual ya es un hecho consumado".

En conferencia d prensa, el funcionario sostuvo que no está en sus planes renunciar como lo demandó el SME y que un juicio político en su contra lo tiene sin cuidado. "Me tiene sin cuidado", dijo.

Javier Lozano hizo un llamado "a quien encabeza y de facto estas movilizaciones, a que continuemos en un diálogo, como lo hace la secretaría de Gobernación, con respeto a la dignidad humana y considerando que no hay marcha atrás y que el diálogo se debe hacer en el marco de la extinción de LyFC.

"En tal sentido, dijo que hay "cero discriminación" en el proceso de recontratación y que en esto no importa la edad ni el perfil político del solicitante, que será empleado como de base o de confianza".

Precisó que han recogido su liquidación 24 mil 149 ex trabajadores de LyFC, lo que representa el 54.2%.

Recordó que las liquidaciones con el bono adicional sólo podrán ser cobradas hasta el día de mañana y dependiendo de la demanda hasta este viernes se podrá dar servicio sábado y domingo.

cg / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD