aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




STUNAM llama a huelga nacional

Agustín Rodríguez Fuentes, dirigente del sindicato de la máxima casa de estudios, asegura que el paro laboral es la única arma de los trabajadores para impedir que de un plumazo se mande a la calle a los electricistas
Ciudad de México | Miércoles 11 de noviembre de 2009 Julián Sánchez y Alberto Morales | El Universal18:06
Comenta la Nota

Agustín Rodríguez Fuentes, dirigente del sindicato de la UNAM, llamó a que este movimiento que encabezan los electricistas lleve a la huelga nacional, porque esta es la única arma que tienen los trabajadores para cambiar la política del actual gobierno que tiene en pobreza externa a 30 millones de mexicanos.

En el marco del mitin encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que se desarrolla en la Plaza de la Constitución, Rodríguez manifestó el apoyo de los trabajadores de la Universidad Nacional a los electricistas, lo cual se evidenció en el paro de 12 horas que realizaron en 15 estados de la República.

Rodríguez Fuentes reiteró su rechazó al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), y subrayó que no se puede permitir que de un plumazo se mande a la calle a 44 mil trabajadores electricistas y a sus familias.

Señaló que cuando hubo deficiencias en LyFC no fue por culpa de los trabajadores, sino por quienes han administrado esa empresa y por quienes han gobernado el país los últimos 30 años, quienes han demostrado incapacidad para generar energía y creación de empleos.

Por su parte, Manuel Castillo, de la Central Campesina Cardenista, expresó el apoyo de hombres y mujeres del campo del país, que se manifestaron este miércoles por varios estados y dijo que estos ya están "hasta la madre" de las acciones del gobierno.

Por ello, dijo, "debemos de estar unidos".

Añadió que quedan muchas tareas por delante que tienen que ver con la unidad y sumarse a la huelga nacional y realizar bloqueos de carreteras, puertos y aeropuertos.

mzr /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD