aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jesús Ortega demanda no utilizar la represión

El líder nacional del PRD pide al gobierno de Felipe Calderón buscar el diálogo para encontrar soluciones políticas y legales al conflicto de Luz y Fuerza del Centro
Ciudad de México | Miércoles 11 de noviembre de 2009 Francisco Reséndiz | El Universal18:04
Comenta la Nota

Jesús Ortega, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó al gobierno federal "no utilizar la fuerza pública y la represión" para resolver el descontento y la inconformidad de los trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

El dirigente partidista pidió al gobierno del presidente Felipe Calderón buscar el diálogo para encontrar soluciones políticas y legales al conflicto.

"El Gobierno del Distrito Federal no es un gobierno que reprima y no puede ser ni va a ser un gobierno que cancele las más elementales libertades políticas y los básicos derechos constitucionales como son: la libre manifestación y el derecho a la libre expresión de las ideas", puntualizó.

Ante el llamado que hizo su homologo del PAN, César Nava, al jefe del GDF, Marcelo Ebrard, a fin de "que gobierne para todos y no sólo defienda los derechos de una minoría", Ortega consideró que si hubiera disposición del Gobierno al diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas para encontrar soluciones políticas y legales al conflicto "no habría manifestaciones que afectaran el derecho de terceros".

Dijo que Nava, en lugar de hacer llamados a Ebrard, debería dirigirse hacia los secretarios del Trabajo, Javier Lozano y de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para que abran un espacio de diálogo con los integrantes del SME y logren evitar que se expresen estos últimos con manifestaciones públicas.

"La exigencia de Nava se traduce en una petición de uso de la fuerza para acallar las manifestaciones de determinado sector de la sociedad, y eso es inadmisible", indicó.

Ortega Martínez puso énfasis en que los gobiernos perredistas no deben ni van a utilizar la represión física, ni a utilizar la fuerza que conlleve la cancelación de los derechos de libre manifestación y expresión de las ideas de todos los ciudadanos.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD