aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vanguardia de marcha del SME llega al Zócalo

Martín Esparza es acompañado por el diputado federal del PRD, Alejandro Encinas, así como de Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas, del Partido del Trabajo
Ciudad de México | Miércoles 11 de noviembre de 2009 Alberto Morales y Julián Sánchez | El Universal17:10
Comenta la Nota

La vanguardia de la marcha ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, que encabeza Martín Esparza, arribó al Zócalo capitalino, donde realizarán un mitin.

Esparza es acompañado por el diputado federal del PRD, Alejandro Encinas, así como Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas del Partido, del Trabajo.

Esparza y su comitiva comienzan a subir a un templete ubicado junto al antiguo Palacio del Ayuntamiento a un costado de Palacio Nacional.

Junto con Encinas se sumaron a la movilización el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett, y los perredistas Bertha Luján y Ricardo Ruiz.


Cerca de las 17 horas, los primeros contingentes que participan en la marcha en apoyo a los electricistas, que partió del Angel de la Independencia, comenzaron a llegar a la plancha de la Plaza de la Constitución.


Se prevé que antes de las 18:00 horas inicie el mitin en el que hablarán Esparza Flores, los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Gerardo Fernández Noroña y el ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, quienes se sumaron al contingente que protesta contra la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.


CIERRES VIALES


El Centro Histórico registra múltiples cortes a la circulación, siendo las arterias más afectada el circuito de la Plaza de la Constitución, la calle Francisco I. Madero, así como las avenidas Juárez, Hidalgo y 20 de noviembre, las cuales se encuentran cerradas en su totalidad.


En tanto, el Eje Central Lázaro Cárdenas se encuentra cerrado desde Fray Servando hasta República de Cuba; Paseo de la Reforma en el tramo de Juárez hasta Insurgentes y el Eje 1 Poniente desde Juárez hasta avenida Chapultepec.


Se recomendó a los automovilistas evitar la zona y utilizar alternativas como los Ejes 2 y 3 Oriente, Circuito Interior, la avenida Chapultepec e Insurgentes.


(Con información de Notimex)


rcr /fml

 

 



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD