aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Honduras endurece medidas de seguridad

Notimex| El Universal
13:05Tegucigalpa, Honduras | Miércoles 11 de noviembre de 2009
A raíz de la detonación de explosivos en Tegucigalpa y los asesinatos de funcionarios, la autoridades vigilan los centros de reunión y los aeropuertos para prevenir actos de violencia

Autoridades hondureñas realizan un minucioso registro a todas las personas que ingresan a los
aeropuertos y centros comerciales de este país con el fin de evitar actos violentos, como la colocación de bombas.

El clima de inseguridad en el país, con muertes por sicariato, ejecuciones extrajudiciales de jóvenes y atentados contra figuras políticas, ha generado la implementación de registros en los centros comerciales.

Dos de los puntos de revisión es el "Mall Multiplaza", principal centro comercial de Tegucigalpa, y el aeropuerto Toncontín, donde los vigilantes piden a las personas abrir bolsos, mochilas o maletas.

Incluso las rigurosas medidas de registro se están realizando en varios medios de comunicación, que han sido acusados de "golpistas" por los seguidores del derrocado presidente Manuel Zelaya.

Además varios funcionarios y políticos amenazados por los zelayistas han empezado a contratar guardaespaldas, como medidas preventivas.

Las medidas implementadas tienen lugar a un día que el hermano del ex presidente Ricardo Maduro fue asesinado por un par de sicarios en esta capital.

jfra



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0