aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chocan SME y policías en la México-Querétaro

El conato de violencia hasta el momento dejó dos policías atropellados y varios manifestantes detenidos en el kilómetro 46 de la autopista
Ciudad de México | Miércoles 11 de noviembre de 2009 Claudia Bolaños | El Universal12:09
Comenta la Nota

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y elementos del cuerpo de granaderos y policías federales suscitaron un enfrentamiento que hasta el momento dejó dos policías atropellados y varios manifestantes detenidos.

Los elementos de la Policía Federal resultaron lesionados luego de que seguidores del SME los arrollaran con los vehículos en los que realizaban su movilización en el kilómetro 46 de la autopista México-Querétaro, entre Huehuetoca y la Caseta de Cultitlán.

Los cuerpos policiacos trataban de disuadir a los manifestantes de liberar dos carriles de la autopista para permitir el paso de automovilistas, pero la discusión subió de tono y los electricistas embistieron a los uniformados, con los autos con los que realizan el "tapón" vial.

Los granaderos lanzaron gases lacrimógenos para replegar a los miembros del SME, luego de detener a varios manifestantes por las acciones contra los uniformados.

Los detenidos son integrantes de un contingente de presuntos trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), quienes ingresaron al punto por la carretera de Tula.

Dichas personas viajaban a bordo de una camioneta Suburban, con placas PFE 9427 del estado de Michoacán. 


Con información de F21

cgb/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD