aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón revela intentos por bajar el switch

El mandatario federal se congratuló de que no se hayan registrado apagones en el país a pesar de los intentos de ex trabajadores de Luz y Fuerza por cortar el suministro
Ciudad de México | Miércoles 11 de noviembre de 2009 Jorge Ramos | El Universal11:48
Comenta la Nota

A un mes de la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, el presidente Felipe Calderón reveló que hubo algunos esfuerzos por interrumpir el servicio y se congratuló de que a diferencia de lo ocurrido ayer en Brasil, no hubo apagón por estas mismas causas.

"Ha sido un mes de que a pesar de la complejidad, que no necesito describir en las circunstancias, incluso de algunos hasta esfuerzos por interrumpir el propio servicio y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha suministrado de manera permanente, eficiente y regular en la zona centro del país", dijo el presidente.

El titular del poder ejecutivo federal entregó a Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, el premio nacional de ingeniería civil 2009 en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Calderón hizo un reconocimiento a la capacidad técnica y el compromiso de Elías Ayub, incluso, de buen humor, Calderón relató un par de "curiosidades noticiosas", como el apagón que sufrió Brasil esta semana.

"Para terminar con las curiosidades noticiosas, ayer o antier también leí con preocupación que en Brasil hubo un apagón enorme de varios millones de usuarios y de varias horas, que habrá que explorar, pero bueno, las cosas no siempre ocurren donde dicen que van a ocurrir, pero en fin", afirmó Calderón.

Calderón dijo que el gobierno federal va a seguir tomando todas las medidas que tenga que tomar para lograr el desarrollo del país.  

Este miércoles se realizan movilizaciones por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas en protesta por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD